CARIBEÑOS DE GUADALUPE
En agosto de 1971 se origina un movimiento musical denominado Los Caribeños, grupo creado por Santiago Aspericueta Reyes. Un hombre que supo creer en lo que mejor hacía: la música, lo que le valió para juntar a lo mejor de Guadalupe, el Valle Jequetepeque y la zona norte con gran habilidad musical. A fines de los 80 y principios de los 90, fue tradición en la crema y nata de la sociedad pacasmayina recibir el nuevo año con Los Caribeños de Guadalupe en el Club Pacasmayo, constumbre que se desarrolló durante mucho tiempo.
Fernando y Santiago Aspericueta Cabanillas, hijos de Don Santiago, han continuado con este gran movimiento. Año tras año, la orquesta dedica una noche de Homenaje a su protectora, la Santísima Virgen de Guadalupe. Pretectora debido al aparatoso accidente sufrido un 1 de enero. Fue de tal mangitud que difícilmente se podrían haber salvado la mayoría de integrantes sin su ayuda pero siempre recordaremos a:
- Edwin Alcantara Limay
- Angel Francisco Calderón Pairazamán
- Teofilo Fernandez Anhuaman
- Segundo Hernandez Gonzales
El 17 de Agosto del 2002 dejó este mundo don Santiago Aspericueta Reyes. Su labor y obra aún continúan a través de sus hijos no sólo con la tarea musical sino también con el cariño y afecto hacia su pueblo, Guadalupe.
En la actualidad Los Caribeños de Guadalupe está conformado por 18 personas, entre ellos el gerente Santiago Aspericueta y el director musical Fernando Aspericueta. Gracias a Dios Caribeños de Guadalupe esta en el corazón de todos y seguimos recorriendo todo el Perú y el Mundo.